Consejos de Seguridad

Politicas de SeguridadPolíticas de Privacidad

La seguridad es un atributo fundamental en  la relación con nuestros clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionistas y la comunidad; motivo por el cual nuestros sistemas cumplen con los más altos estándares de seguridad tecnológica, que nos permiten brindar el mayor nivel de protección posible de la información y por tanto prevención del fraude a nuestros clientes.

Para garantizar un adecuado entorno de seguridad informática en las transacciones, se requiere resguardar cada una de las etapas del proceso de intercambio de información, controlando de esta forma la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma:

A continuación mencionamos algunos de los componentes del ambiente de seguridad implementados en BANISI S.A.

Nuestra política de seguridad

En BANISI S.A. contamos con la más alta tecnología para mantener las seguridades adecuadas y salvaguardar los intereses de nuestros clientes, contamos además con personal idóneo que trabaja permanentemente para que el manejo de la información financiera de nuestros clientes sea confidencial e íntegra.

Código de Ética

El Código de Ética, se constituye en la herramienta fundamental que genera una cultura corporativa. El principal objetivo responde a la necesidad e importancia de que los colaboradores apliquen efectivamente los valores institucionales en cada decisión y negocio que conduzcan.

Por dicha razón, ponemos a disposición de nuestros clientes, usuarios y proveedores el Código de Ética con el objetivo de dar a conocer de manera explícita los valores en materia de ética profesional, los principios, normas y políticas que se considerarán de cumplimiento obligatorio para todos nuestros colaboradores y cualquier otra persona que represente en forma directa o indirecta a BANISI S.A. así mismo, servirá de referencia a los ciudadanos en general, sobre el tipo de conducta corporativa que cabe esperar de los colaboradores y representantes de BANISI S.A.

Monitoreo Transaccional

El fraude es una amenaza que afecta tanto a la sociedad en general Cómo a los usuarios y clientes de las entidades financieras. Por ello BANISI, S.A., para contrarrestar las diferentes modalidades de fraude, cuenta con herramientas sofisticadas de análisis de transacciones, que permiten identificar proactivamente operaciones inusuales que se hayan efectuado con los productos de nuestros clientes, logrando así la prevención de posibles fraudes.

Sigilo y Reserva bancaria

La Superintendencia de Bancos  ha definido que el Sigilo y la Reserva Bancaria es una de las garantías más valiosas que tienen los clientes que depositan en las entidades financieras, a título de secreto, su información personal o financiera.

Se entiende el "Sigilo y Reserva Bancaria" Cómo el deber que tienen los funcionarios de las entidades financieras y aseguradoras de guardar reserva y discreción sobre los datos de sus clientes o sobre aquellos relacionados con la situación propia de la organización, que conozcan en desarrollo de su profesión u oficio.

Declaración y Utilización de Información

El usuario, conoce y acepta que sus datos personales, a los que BANISI S.A. tenga acceso como consecuencia de consultas, transacciones, operaciones, solicitud de contrato, contratación de productos y servicios que tengan lugar por cualquier medio, o de procesos informáticos respecto de datos ya registrados, se incorporan a la información del usuario registrada en el BANISI S.A., autorizando a éste al tratamiento de los que sean necesarios para su utilización en relación con el desenvolvimiento de la operación o servicio convenido que tendrán carácter obligatorio. Autoriza expresamente a BANISI S.A. para el uso de sus datos en la oferta y contratación productos y servicios, así como para el desarrollo de acciones comerciales, sean de carácter general o adaptado a sus características personales. Dichas acciones comerciales podrán ser realizadas por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

El usuario expresamente declara que los recursos monetarios que utilice a través de esta página electrónica y demás medios electrónicos son de origen lícito y no serán destinados ni provienen de ninguna actividad ilegal o delictiva; ni consentirá que terceros efectúen depósitos o transferencias a sus cuentas provenientes de estas actividades. Expresamente autoriza al BANISI S.A., realizar las verificaciones y debida diligencia correspondientes, e informar de manera inmediata y documentada a la autoridad competente en casos de investigación o cuando se detectare transacciones inusuales e injustificadas, por lo que no ejercerá ningún reclamo o acción judicial.

Confidencialidad e integridad:

Toda la información personal y financiera que usted envía y consulta a través de la Banca Virtual de BANISI S.A. es protegida con tecnología SSL (Secure Socket Layers), un sistema que cifra la información que viaja entre su computador y nuestro sitio web con los más altos niveles de seguridad que permita su navegador. Esto significa que su información no podrá ser leída, descifrada o entendida por personas no autorizadas cuando utilice nuestros servicios vía web.

No revelamos ninguna información personal privada sobre usted a ninguna entidad con excepción de las partes establecidas en este documento o las permitidas por la ley.

No revelamos ninguna información personal privada sobre nuestros clientes previos, salvo en aquellos casos permitidos por la ley.

Claves para acceder a la Banca Virtual y canales electrónicos:

Tanto para las operaciones en la Banca Virtual, como para las efectuadas en los diferentes canales electrónicos, BANISI S.A. le solicitará claves de identificación personal.

Clave:

Solicitada para aquellas operaciones de identificación y consulta (clave tarjeta débito o crédito).

Es recomendable cambiar su clave con periodicidad mensual y no utilizar claves fácilmente deducibles, para disminuir el riesgo de ser víctima de fraudes.

Coordenadas

Se solicita 3 coordenadas en la banca virtual cada vez que realice una operación que implique movimiento de dinero (Tarjeta de Coordenadas de Seguridad).

Seguridad en las transacciones

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a nuestros clientes en las transacciones de pagos o transferencias que realicen con tarjetas de crédito, cuentas corrientes o ahorros, los dígitos de las cuentas o tarjetas se mostraran codificados en la Banca Virtual, por lo que la información que viaja por la red se mantendrá protegida asegurando así las transacciones que realicen los clientes.

Desconexión automática por inactividad:

Si durante la sesión de banca virtual transcurre un periodo de tiempo en el que su computador permanece inactivo, se producirá una desconexión automática. En la pantalla aparecerá un mensaje de "Acceso no autorizado, No ha iniciado sesión o Su sesión ha finalizado, Por favor vuelva a ingresar al sistema" y se cargará la página de entrada al Banco. Esto evita que una persona con acceso a su computador encuentre la sesión activa y pueda realizar algún tipo de fraude.

Bloqueo de claves:

Como medida adicional de seguridad, al intentar acceder repetidamente con claves incorrectas, el sistema procede a bloquearlas. Esto evita que los delincuentes intenten adivinar su clave probando diferentes alternativas.

Salida segura:

En cada sesión establecida con la Banca Virtual BANISI S.A., nuestros clientes son identificados con una contraseña. El abandono de una sesión se da de manera inmediata cuando se presiona la opción de “Salida Segura”, cerrar ventana del explorador o cuando nuestros sistemas detectan inactividad por un período de tiempo prudente. Le recordamos que la custodia de esta contraseña es de total responsabilidad de nuestros clientes y es por ello que recomendamos que sea memorizada y no sea divulgada por ningún motivo.

Modificaciones a la Política de Privacidad

Las modificaciones a las políticas de privacidad aquí enunciadas, serán efectuadas por BANISI, S.A., según su necesidad y serán publicadas en los canales que BANISI, S.A. considere viable.

Aceptación por parte del Usuario de las políticas de privacidad y seguridad de la Banca Electrónica

El cliente declara y acepta que es la única persona que conoce sus claves de acceso o PIN, que no la dará a conocer de ninguna forma a terceros y que, por lo tanto, es de su entera responsabilidad la confidencialidad de la misma.

El cliente declara y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el acceso a los productos y servicios ofrecidos en la banca y canales electrónicos, y a las transacciones que se realicen con su clave secreta.

Servidores certificados:

Nuestros Portales están certificados por VeriSign, una empresa que es Autoridad de Certificación y líder a nivel mundial.